Publicaciones del Blog

Protocolo RE DISEÑO DEL SITIO WEB PARA LA COMPAÑÍA “GOLDEN COIN”


Nombre: Claudia Gabriela Reyes Valle


Contexto: La empresa Golden Coin se legalizó en el año 2014, teniendo el nombre y el logo registrados y con las patentes en orden, a pesar de contar con un logo oficial, aún no se cuenta con una imagen corporativa establecida al cien por ciento.


En cuanto a la página web, si bien tiene un diseño óptimo, suele fallar al actualizar el material digital haciendo imposible visualizar la página; por otro lado, si bien el diseño está planeado para ser rentable, podría mejorar visualmente para hacerlo más atractivo para el usuario.


Por lo tanto, el reto está constituido por dos constantes: crear un sitio web que cuente con un diseño funcional y novedoso, capaz de llamar la atención del cliente apenas ingrese a la página de inicio y que la interfaz de este no dificulte la subida de nuevo contenido.


A su vez, la estructura del sitio debe tener un rediseño del sitio actual,   por lo que se requiere de una evaluación de diseño para justificar dicha modificación.


Empresa: Golden Coin nace a partir del conjunto de cuatro personas: Daniel Hernandez (contador), Gerardo Govea (mercadologo), Mauricio Vega (comunicador) y  Erick Paguia (Diseñador Industrial); los cuatro decidieron crear una empresa que se dedicara a auxiliar a las otras, siendo sus primeros servicios la generación de  papelería y promocionales. 


Tras la salida de un socio en este periodo, la visión y el camino cambia,  para generar una agencia en su totalidad, aportando diseño y fabricación completa de eventos (concepto, desarrollo, implementación, aplicación,) incrementando las áreas de marketing, diseño y fabricación.


En el cuarto año se integra Jorge Bustos, fortaleciendo el área de marketing y dando un nuevo giro a la empresa una vez más, ya que consigue eventos de mayor difusión, además de ingresar a las áreas de logística de eventos y fortaleciendo el área de diseño. (Datos obtenidos en entrevista con Eric Paguia, Jefe de Piso)

Planteamiento problema:  La empresa Golden Coin se legalizó en el año 2014, teniendo el nombre y el logo registrados y con las patentes en orden, a pesar de contar con un logo oficial, aún no se cuenta con una imagen corporativa establecida al cien por ciento.

En cuanto a la página web, si bien tiene un diseño óptimo, suele fallar al actualizar el material digital haciendo imposible visualizar la página; por otro lado, si bien el diseño está planeado para ser rentable, podría mejorar visualmente para hacerlo más atractivo para el usuario.


Objetivos

        General: Generar un nuevo diseño para sitio web de la compañía "Golde Coin", el cual deberá ser funcional y atractiva para los usuarios. 

        Específicos: 

·         Describir las fortalezas y debilidades del sitio werb que posee el Gold. Para incorporar la identidad corporativa en su nuevo diseño.

·         Establecer que es el diseño web para elaborar un rediseño de un sitio web.

·         Describir el proceso de rediseño del sitio web para que refleje la identidad corporativa de la empresa Golden Coin y sea reconocida por los usuarios que gusten de navegar por  la red.



Seminario en Diseño Web | Designed by Salvador Reyes con datos de: para Universidad Justo Sierra | Diseño y Comunicación Visual Copyright © 2015

Imágenes del tema: johnwoodcock. Con la tecnología de Blogger.