Nombre:
Pozos Mancera Raúl Eduardo
Contexto:
Mr. Chord se crea en la Ciudad de México a finales de 2014, cuando un ingeniero en sistemas empieza a crear pedales de efectos para guitarristas como un simple pasatiempo, debido a la calidad de los mismos, en redes sociales se comienza a ser conocido tanto su producto como al creador del mismo, por lo cual se decide establecer bajo el nombre de Mr. Chord y desarrollar efectos 100% originales.
Este pequeño proyecto se dedica la elaboración pedales de efectos para guitarra, actualmente cuenta con 5 efectos originales disponibles y en el desarrollo de la marca para su comercialización.
Planteamiento del problema:
Las empresas que actualmente desarrollan pedales de efectos no cuentan con asistencia de personal creativo, que las ayude a ser competitivas en el ámbito y que su producto se diferencie de los encontrados en el mercado. Por esto el problema general de este cliente es no contar con un medio que ayude a la promoción de su imagen gráfica y en un medio digital para lograr posicionarse en el mercado. Actualmente se cuenta con un empleado que realiza aquella parte gráfica, pero carece de un sentido y de una estrategia para hacer de la marca un competidor en el público deseado. Esto consiste en realizar la identidad gráfica (imagen corporativa) y todo gráfico que vaya a ser incluido en los pedales, el desarrollo del concepto que el cliente quiere para su marca y un sitio web que lo impulse a ser un competidor satisfaciendo de una manera profesional los pedidos de sus clientes.
Objetivo general:
Diseñar un sitio web informativo para la marca Mr. Chord.
Objetivos específicos:
1. Describir los elementos gráficos y visuales de la marca Mr. Chord para la creación de una identidad corporativa.
2. Plantear los elementos y tendencias de diseño para lograr la construcción de un sitio web.
3. Conocer y describir las tecnologías para el diseño web.